Acerca de nosotros

Quiénes somos
icon

La Asociación Mexicana para la Investigación Clínica, A. C. (AMIC) es una institución dedicada a la realización de estudios de biodisponibilidad comparativa, así como de fases II, III y IV.

Localizada en la ciudad de Pachuca, Hidalgo, fue creada como una respuesta a la necesidad de contar con servicios éticos y de calidad para la industria farmacéutica en cumplimiento con la regulación nacional e internacional.

AMIC tiene más de 28 años de experiencia en el diseño y conducción de estudios clínicos para la industria farmacéutica en México y el extranjero. Además de la realización de estudios, brindamos asesoría integral en investigación clínica en todos sus pasos. AMIC está integrada por un grupo interdisciplinario con amplia experiencia en el diseño y conducción de estudios de investigación clínica. El cual está conformado por médicos capacitados en Japón, USA, Argentina, Brasil e Inglaterra y con más de 15 años de experiencia en la investigación clínica, Químicos con la experiencia de más 15 años, nuestro equipo de enfermería con más de 20 años de experiencia y otros profesionistas que trabajan bajo un sistema de gestión de calidad fundamentado en la norma ISO 9001:2015 y en estricto apego a las Buenas Prácticas Clínicas.

Tercero autorizado
icon

AMIC cuenta con Autorización No. TA-04-16, para realizar estudios de bioequivalencia.

Este servicio incluye desde la propuesta del estudio clínico, el diseño de protocolo de investigación, consentimiento informado y formas de reporte de caso hasta la entrega de informes médicos, finales y de farmacovigilancia.

Para la ejecución de este servicio AMIC cuenta con un banco de voluntarios sanos y todo el soporte documental y regulatorio requerido por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS).


Ver autorización

Visión

Ser un centro de investigación clínica altamente competitivo, reconocido nacional e internacionalmente por sus servicios de excelencia.

Misión

Realizar servicios relacionados con la investigación clínica para contribuir a mejorar la salud de los seres humanos con calidad, rentabilidad, eficiencia y servicio de excelencia.

Valores

Enfoque, entusiasmo, adaptabilidad, competitividad, integridad y profesionalismo.

Política de Calidad


Realizar estudios de biodisponibilidad, eficacia, seguridad y otros servicios de investigación clínica, de acuerdo con las disposiciones regulativas vigentes y las buenas prácticas clínicas; dentro de un sistema de gestión de calidad eficaz, que asegure la satisfacción de las necesidades de nuestros clientes y el compromiso en la mejora continua de nuestros servicios.

Sistema de Gestión de Calidad


AMIC establece, implementa, mantiene y mejora continuamente su Sistema de Gestión de Calidad, incluidos los procesos necesarios y sus interacciones, de acuerdo con los requisitos de la norma de calidad ISO 9001:2015 / NMX-CC-9001-IMNC-2015.

La realización de estudios clínicos de AMIC está certificada bajo la norma de calidad ISO 9001:2015.

El SGC es aplicable a 4 líneas de servicios que la AMIC ofrece:

a. Realización (incluye diseño de documentos de estudio y conducción) de estudios de biosdisponibilidad y bioequivalencia.
b. Conducción de estudios de la fase I a la IV.
c. Coordinación de estudios de investigación clínica (puede incluir el diseño de documentos de estudio) realizados en sitios clínicos externos a la AMIC.
d. Asesorías y capacitación (incluye auditorías, monitoreos, capacitación en investigación clínica y asesorías en general).